Una invitación a rezar por las vocaciones desde el confinamiento

Whatsapp image 2020 04 28 at 13 40 30

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una invitación a rezar por las vocaciones desde el confinamiento

Todos los cristianos estamos llamados a seguir a Cristo, pero hay algunas personas que son llamados a seguirle de una forma particular, a través de una consagración. Dentro de estas vocaciones, hay una gran diversidad: sacerdotes diocesanos, religiosos y religiosas de vida activa y contemplativa; y consagrados y consagradas de institutos seculares.

Este domingo, la Iglesia invita a rezar por ellos, y por tantos jóvenes que están sintiendo la llamada vocacional en cualquiera de estas formas.

La Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, y la Jornada de Vocaciones Nativas es convocada de forma conjunta por cuatro grandes instituciones eclesiales, que representan la diversidad y riqueza de las vocaciones de especial consagración: la Conferencia Episcopal Española (CEE), la Conferencia Española de Religiosos (CONFER), la Conferencia Española de Institutos Seculares (CEDIS) y Obras Misionales Pontificias (OMP).

El lema de este año es “Jesús vive y te quiere vivo”.

Para esta Jornada, se ha abierto un canal de Youtube  ‘Jesús vive y te quiere vivo’, donde se han publicado entrevistas hechas en estos días, que recogen testimonios de personas que han sentido la llamada vocacional de especial consagración, en sus múltiples formas.