Misa funeral por las víctimas del Covid-19 en nuestra diócesis

Este viernes, 24 de julio y vísperas de la fiesta de Santiago, la diócesis de Ibiza y Formentera  organizó la celebración de una misa en  la S.I. Catedral de Ibiza, presidida por el Administrador Diocesano, D. Vicente Ribas Prats y 8 sacerdotes concelebrantes representando al presbiterio diocesano, por los fallecidos a causa de la COVID-19, a la que han acudido familiares de los fallecidos por el virus.

Al acto también  acudieron representantes de la vida política local, provincial y autonómica, autoridades civiles y militares y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Locales y del Estado.

D. Vicente Ribas tuvo sentidas palabras de recuerdo para todas las víctimas y sus familiares, y de agradecimiento a todos los profesionales de la sanidad, las fuerzas y cuerpos de seguridad, las autoridades y los voluntarios «por el gran esfuerzo que han hecho durante estos meses»,  a la vez que con sus palabras nos ha recordado lo vulnerables que somos “Esta pandemia ha golpeado a los que, creyéndonos de hierro, hemos acabado demostrando que, finalmente, somos como vasijas de barro”.

Con un aforo limitado, la celebración se llevó a cabo bajo estrictas medidas de seguridad como prevención ante la pandemia.

Se pudo seguir en directo a través del canal de youtube de  TEF Televisió d'Eivissa i Formentera

https://www.youtube.com/watch?v=cx6gJfKKfhg

Finalmente, la Eucaristía terminó con una oración a la Virgen preparada por el Papa Francisco a tal efecto y que fue leída por una de las víctimas de la pandemia.

Fotos de la celebración pinchando en este enlace: https://flic.kr/s/aHsmPFD4js

Han sido muchas las diócesis, las que han celebrado  en muchas catedrales e iglesias de España misas funerales por las víctimas del coronavirus, durante este fin de semana. Esta fecha fue elegida, al celebrarse este fin de semana la festividad de San Joaquín y Santa Ana, patronos de los abuelos, para así homenajear a los miles de fallecidos que ha dejado el virus en España.

Ayer domingo se celebró la Misa en la Catedral de Mallorca y fue presidida por el obispo de Mallorca, D. Sebastià Taltavull, y asistido por el obispo de Menorca, D. Francesc Conesa, y nuestro administrador diocesano de Ibiza y Formentera, D. Vicente Ribas.

En el altar se representó de forma simbólica a las víctimas, con velas encendidas formando el mapa de las cuatro islas.

 

Solemne eucaristia