Noticias de interés

  • 130 años de devoción y caridad

    La promoción del ejercicio de la Caridad es uno de los principales fines de La Cofradía del Santísimo Cristo del Cementerio.

    Por ello, en el marco de las celebraciones por nuestro 130 aniversario de su fundación, queremos poner como principal objetivo ayudar a quienes más lo necesitan, sobre todo a quienes han sido más afectados por la crisis provocada por la Emergencia Sanitaria del COVID-19.

    Todo lo recaudado en esta campaña irá destinado a las más de 800 familias que atiende Cáritas Diocesana de Ibiza,

    Dona directamente aquí: https://gf.me/u/x57dfy

    La Cofradía y Cáritas agradecen profundamente cada GESTO de colaboración en favor de quienes más lo necesitan.

    ¡COLABORA y comparte este mensaje para ayudar a que la campaña logre su objetivo! ¡Gracias!

    Img 20200601 wa0008 1

  • ¡¡Cumplimos 130 años!!

    Hoy la cofradía se viste de gala

    Por iniciativa personal de Jaime Cardona Tur, Obispo de Sion y patriarca de Indias, y bajo la dirección del gobernador eclesiástico D. Manuel Palau Aqüenza y del cónigo y secretario del gobierno eclesiástico D. Joan Torres Ribas, el primer día de junio de 1890 se repartió una hoja impresa donde se proponía la fundación:

    “d’una confraria que, reunint el cel i la religiositat de tots, doni alè nou a la nostra fe i que sigui testimoni expressiu i permanent de la devoció que és té en aquesta illa a la benaventurada i miraculosa Imatge del Sant Crist del Cementeri, la protecció i l’empara del qual ens assistí sempre, tant en les nostres tribulacions particulars, com en els dies de dol públic i general”

    De acuerdo con el Vicario Capitular, la devoción fue elevada a Cofradía, con estatutos y la designación de cargos.

    Os invitamos a orar por nuestra cofradía en su 130 aniversario, para que perpetúe y persevere en su devoción a la imagen del Ssmo. Cristo del Cementerio.

    Que el Ssmo. Cristo del Cementerio nos bendiga.

    Felicidades a todos los cofrades.

    Img 20200601 wa0010

  • Nos adaptamos a la Fase 1 de desconfinamiento

    Ec35b0b6 d26b 4cd2 b30c 080766b91393

    Comienza la FASE 1 de desconfinamiento.

    Nuestra iglesia, la Parroquia de San Pedro (El Convent), se ha adaptado a las nuevas normas establecidas por nuestra Diócesis y las autoridades. Una de las medidas que ya se ha llevado a cabo, ha sido la señalización a través de flechas, las cuales indican dónde deben sentarse los feligreses, siempre guardando la distancia de seguridad y el máximo de aforo permitido durante esta fase (1/3).

    Durante este periodo, los horarios de misa seran los sábados a las 20hs y los domingos a las 12hs y a las 20hs. 

    Así mismo, La Junta Directiva de la Cofradía recomienda a las personas de alto riesgo que no acudan a misa durante esta Fase para evitar contagiarse haciendo uso de la dispensa dominical que estará vigente hasta nuevo aviso.